«Monsters Twins» un recurso educativo monstruosamente divertido



"Monsters Twins" es un sencillo juego para niños y niñas a partir de 5 años aproximadamente. Contiene 36 cartas con entre 4 y 7 monstruos diferentes cada una.

¡Tendréis que ser hábiles y rápidos, encontrar el único monstruo idéntico entre dos cartas, y cazar dicha carta! 

Los jugadores deberán demostrar sus dotes de observación, velocidad y reflejos, y encontrar al monstruo gemelo en otra carta. ¿Quién lo cazará?

Aunque hay varias maneras diferentes de jugar a "Monsters Twins", algo que lo hace todavía más divertido y dinámico. Una de ellas es colocando las cartas boca abajo, y tratando de encontrar antes que los demás jugadores una carta cuyo monstruo coincide con la carta que tenemos en la mano (pues hay varias en las que coincide el mismo monstruo). Ganaría el jugador que más parejas de cartas consiga. 

Pero la forma que más nos gusta en casa, consiste en:

  1. Cada jugador recibe una carta que deberá poner delante suyo.
  2. El resto de cartas se colocará en el centro de la mesa, en una pila.
  3. Cada jugador deberá buscar cuál es el monstruo que tiene en común su carta y la primera de la pila central. Quien primero lo encuentre deberá decir "¡Monstruo!", o "¡Monster!", y podrá quedarse la carta, que colocará encima de la suya. 
  4. Si a ningún jugador le coincide ningún monstruo con la carta central, esa carta se pondrá debajo del todo de la pila. Ganará el jugador que consiga más parejas de cartas cuando en la pila central ya no quede ninguna.

Las partidas son bastante rápidas y dinámicas, aproximadamente unos diez minutos, dependiendo siempre de la rapidez de los jugadores. Pueden jugar un mínimo de 2, y hasta 6 jugadores.

¡La diversión está asegurada!

¿Qué necesitamos para jugar a "Monsters Twins"?

Como veis, son seis hojas, con seis cartas diferentes en cada una. A continuación, debéis imprimir en color las hojas 1 a la 6 con las tarjetas (tamaño A4, no hace falta que sea un papel grueso, con 80 gramos vale), según el número de jugadores. (Dos veces cada hoja es lo ideal, y salen 72 cartas).

"Hoja 1"

"Hoja 2"

"Hoja 3"

"Hoja 4"

"Hoja 5"

"Hoja 6"


Es recomendable plastificar las hojas de las cartas una vez impresas, ya que así serán más resistentes y durarán mucho más. Después, tenéis que recortarlas con cuidado y paciencia. ¡Y listo para jugar! Una baraja de 72 cartas que nos va a hacer pasar momentos muy divertidos poco más de un euro.

Yo les hice un agujero a cada carta con una perforadora, y las enganché todas en un anillo de metal, como los que tienen las carpetas, así las llevamos a todas partes y no las perdemos.

"Monsters Twins"


Como podéis ver, es un juego sencillo y divertido para los más peques. Además, también podrán disfrutar de él en familia, en el cole, en el parque con amiguitos/as, etc. Mi hija lo llevó a su clase donde lo probó su profe, y a todos los peques les encantó conocerlo.

Los juegos de mesa mejoran la agilidad mental

Los juegos de mesa divierten y educan. Tus hijos pasarán un buen rato y mejorarán su agilidad mental y su capacidad de concentración. Les ayudan a entrenar su creatividad, su memoria y sus capacidades sociales. Además, este tipo de juegos incitan a pasar tiempo juntos en familia o entre amigos.

"Monsters Twins" es un juego de mesa para toda la familia que ayuda a estimular la agilidad mental, la capacidad de observación, la identificación de colores, y los reflejos. Te aseguro que tus hijos no pararán de jugar… ¡Y tú tampoco!

Si lo utilizáis, tan solo os pido que me nombréis como autora, así podré seguir subiendo recursos gratuitos.

Espero que os guste. Nos vemos en el siguiente post del blog.



"Monsters Twins" ©
Autora del juego y diseño: Raquel Piñero
Todos los derechos reservados

 

 

 




 

 

 


Comentarios

  1. Que chuloo, que hay q hacer para descargarselo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Tan solo situando el cursor del ratón encima de la imagen y botón derecho "Guardar como". ¡Y a imprimir y jugar!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares