"El Regalo Perfecto", un álbum infantil cargado de valores


"El Regalo Perfecto", surgió una tarde cualquiera jugando con mi hija Daniela, mi mayor inspiración, cuando tenía tan solo tres años. 

Daniela siempre fue y todavía es, una niña muy traviesa y "algo desobediente". Ese día, mientras jugabamos, desapareció de repente de la habitación. Tras esperar unos minutos, el absoluto silencio me decía que seguro, estaba "haciendo de las suyas" de nuevo. Efectivamente, así fue.




Esta situación me recordó a un cuento clásico que mi madre y mi abuela me contaban cuando era pequeña, y que no me cansaba de escuchar, el cuento de "Garbancito", que cuenta la historia de "un niño muy pequeño, tan pequeño que cabía en la palma de una mano". 

Pequeño, el protagonista de mi historia, vivirá increíbles peripecias gracias a su imaginación, y será el protagonista de situaciones tan irreales que gustan precisamente a los más pequeños por lo fuera de lo común. Por supuesto, la primera en escuchar la historia de Pequeño fue mi hija Daniela que "se enamoró" del personaje desde el primer momento. Dice que es igual que ella, pero en niño.

 



Como todas mis historias, "El Regalo Perfecto" tiene un trasfondo lleno de valores como la empatía, la generosidad, la amistad, o la valentía, y pretende enseñarnos a valorar lo sencillo, lo que no se ve, lo que tiene tanto valor que no se puede comprar con dinero como un abrazo, el cariño, los besos o el amor incondicional de mamá que siempre está ahí, a pesar de lo que haga su hijo/a. 

"Esta historia nos muestra un detalle que a veces olvidamos; el regalo perfecto no es precisamente el más rebuscado, o aquel que tiene un alto valor económico, es algo mucho más sencillo, que a todos gusta, algo que reconforta el alma y el corazón, y que está al alcance de cualquiera".

Pero ese regalo perfecto, no es aquello que Pequeño entregará a su mamá al final de la historia, ni mucho menos, es un regalo mutuo entre él y su mamá, algo que el lector tendrá que descubrir. Algo que le devuelve a Pequeño la tranquilidad, la seguridad, que apacigüa su alma, se lleva su pena y todos sus miedos, y le devuelve aquella sonrisa que el viento travieso se llevó en su aventura. Pequeño le entregará sin saberlo, algo que, para su mamá, será seguro, el mejor regalo de cumpleaños.




Y os preguntaréis, ¿por qué el protagonista de esta historia se llama "Pequeño"? Pues precisamente por eso, porque es un niño pequeño, pero que sin embargo, tiene un corazón enorme lleno de ternura y amor por los demás. Además, al no tener el protagonista un nombre concreto, hace que cualquier niño se pueda sentir identificado con el personaje, al igual que cualquier mamá seguro lo puede identificar fácilmente con su hijo.

"Pequeño era un niño muy pequeño, tan pequeño que cabía debajo de una piedra. Un día emprende un viaje buscando el Regalo Perfecto para el cumpleaños de su madre.

¿Encontrará Pequeño el Regalo Perfecto?

Una historia llena de empatía, generosidad, valentía, ternura y amor".

Os dejo aquí el booktrailer realizado por María Márquez.



 

"El Regalo Perfecto" ©
Autora: Raquel Piñero Ferrete
Ilustraciones de Mª Carmen Mordom
Editorial: Sar Alejandría
PVP: 15 euros











Comentarios

Entradas populares